miércoles, 20 de agosto de 2014

NIA 500: EVIDENCIA DE AUDITORIA

Esta norma nos habla de establecer, lineamiento sobre que constituye la evidencia en una auditoria de estados financieros, la cantidad y calidad de la evidencia de auditoria a obtener y los procedimientos que usa el auditor para obtener dicha evidencia.


El objetivo del auditor es diseñar y aplicar procedimiento de auditoria de forma que le permita obtener evidencia de auditoria suficiente y adecuada para poder alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.
1.    Registró contables: son documentos de soporte, tales como cheques y registros de transferencia electrónicos de fondos; facturas; contratos; libros principales y libros auxiliares.

2.    Adecuación (de la evidencia de auditoria): medida cualitativa de la evidencia de auditoria es decir, su relevancia y fiabilidad para fundamentar conclusiones.
3.    Evidencia de Auditoria: información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión.
4.    Reportes: mayores analíticos, auxiliares, listados, resúmenes.
5.    Análisis: hoja de trabajo, hojas de cálculo conciliaciones.
6.    Información no Financiera: Son minutas (actas) de reuniones, informes de análisis, actas de asamblea, indicadores por industria, manuales políticas.
7.    Representaciones de la gerencia.

RESPONSABILIDADES DE LA GERENCIA.
*      La preparación de los estados Financieros con base en los registros contables.
*      La presentación razonable de los estados financieros que reflejan la naturaleza y operaciones (aseveraciones implícitas)
*      La autenticidad y fidelidad de la información proporcionada.







 VIDEO NIA 500










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