domingo, 2 de noviembre de 2014

NIA 510 TRABAJO INICIALES DE AUDITORIA.


Es la responsabilidad que tiene el auditor en relación con los saldos de apertura en un encargo inicial de auditoría. Con respecto a los saldos de apertura, consiste en obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada.

El auditor leerá los estados financieros más recientes, en su caso, y el correspondiente informe de auditoría del auditor predecesor, si lo hubiera, en busca de información relevante en relación con los saldos de apertura, incluida la información revelada. El auditor obtendrá evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre si los saldos de apertura contienen incorrecciones que afecten de forma material a los estados financieros del periodo actual.

Si los estados financieros del periodo anterior fueron auditados por un auditor predecesor y éste expresó una opinión modificada, el auditor sucesor evaluará el efecto que la cuestión que originó la modificación tiene en la valoración de los riesgos de incorrección material en los estados financieros del periodo actual.

Saldos de apertura: Si el auditor no puede obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada con respecto a los saldos de apertura, expresará una opinión con salvedades o denegará la opinión sobre los estados financieros.





VIDEO NIA 510

1 comentario:

  1. esta bastante bien el contenido , solo te falto agregarle el alcance ,igual me sirvio de mucho! Gracias!

    ResponderEliminar